sábado, 31 de mayo de 2008

Interiorismo en el Dormitorio

Interiorismo en el Dormitorio:
El dormitorio es una habitación especialmente destinada a dormir, pero también se realizan en ella otras actividades, algunos leen o ven la tele, otros escuchan música o se relajan, es habitual vestirse en ella, maquillarse, hablar por teléfono y mucho más, de hecho si el espacio lo permite el dormitorio cuenta ahora habitualmente con varios muebles más a parte de cama, un buen sofa, el meson de la TV, el tocador entre otros.
Es relativamente frecuente que el dormitorio principal cuente con un vestidor o un baño a los que se accede desde dentro de la propia habitación y que casi forman parte de ella, pero la idea en este caso es ir más allá, se trata de crear varios ambientes sin separarlos con tabiques para mantener sensación de amplitud, continuidad visual y claridad. La idea es crear una habitación con una forma irregular, que sin estar separada con tabiques, tenga espacios independientes, por ejemplo uno para dormir y otro para estar, en el de dormir colocaremos la cama y las mesillas y un sinfonier en el que guardar ropa de casa y otros complementos, en la otra zona podemos colocar una cómoda baja, uno o más asientos y un espejo y la utilizaremos para actividades varias, esta zona deberá estar bien iluminada y preferiblemente corresponderá a la entrada del cuarto, reservando así una mayor intimidad para la zona donde está la cama.
Fuente: www.interiores.com

Habitaciones Juveniles:
Para la habitación de los jóvenes, es recomendable utilizar muebles funcionales, que decoren y almacenen cosas al mismo tiempo. La mueblería Langrama nos presenta diseños coloridos y alegres para los adolescentes, proponiendo estilos para todos los gustos. Entre los colores más utilizados en esta colección está el amarillo, que es muy funcional en el cuarto de hombres o mujeres. A mí en lo personal me gusta combinarlo con negro, un dúo infalible. En cuanto a las formas, Langrama cuenta con diseños cuadrados y rectangulares, con cortes limpios y espacios amplios. Las gavetas tienen acabados de metal que hacen que los diseños se vean aún más innovadores.
Fuente: www.opendeco.es


Habitaciones Infantiles:
"UN CUARTO QUE CREZCA CON EL NIÑO"

Diseñe el cuarto para que pueda adaptarse a los cambiantes requerimientos del niño, y arranque con unos pocos elementos básicos que se puedan agregar a medida que el niño crece y necesita más espacio para guardar sus cosas. Las principales superficies deben ser resiste
ntes y fáciles de limpiar para soportar un tratamiento rudo. Los esquemas de color pueden ser brillantes, alegres y estimulantes. Es mejor confinar cualquier personaje de moda al empapelado de la pared, a fajas decorativas, cubrecamas y afiches que son relativamente baratos y fáciles de cambiar a medida que la novedad se pierde y aparecen otras.

Por consiguiente, arranque con una guardería básica. Aunque algunos de los elementos de los dormitorios infantiles tendrán el tamaño del niño (la cuna, el catre, las sillas y mesas infantiles, estantes bajos de libros, un primer pupitre) y no utilice armarios y muebles en escala reducida; adapte simplemente los interiores de muebles normales para guardar ropas pequeñas y modifique el espacio para colgar, los interiores de las cómodas a medida que cambia lo que se quiere almacenar. Trate de elegir algo ya fabricado, a lo cual usted puede añadir más tarde nuevos elementos, o bien compre y pinte algún mueble viejo que permita agregados pintados para hacer juego.